Servicios de limpieza hidráulica
Contaminación en aceites hidráulicos
La contaminación en el aceite es la principal causa de los fallos en los sistemas hidráulicos. La mayoría de los fabricantes y usuarios de sistemas hidráulicos y de aceite lubricante están de acuerdo que más del 75% de todas las fallas de un sistema son resultado directo de la contaminación en el aceite.
Los costos de estos fallos son altos y se derivan de:
-
Pérdida de producción
-
Costos de sustitución de componentes y refacciones.
-
Cambio de aceite fuera de programa.
-
Costo por residuos generados.
-
Aumento en los costos de mantenimiento.
-
Seguridad y ambiente
Los principales daños causados por contaminantes en el aceite son:
-
Bloqueos o taponamientos en tuberías.
-
Desgaste de rodamientos, engranes, etc.
-
Formación de barnices, lodos, etc.
-
Pérdida gradual de aditivos.
-
Formación de contaminación biológica.
Para mitigar lo anterior se recomienda frecuentemente revisar el estado de los aceites hidráulicos y de lubricación, así como de la limpieza de las tuberías de los sistemas. Para limpiar el aceite se recomienda la filtración fuera de línea y para la limpieza de tuberías se recomienda el Flushing de las tuberías.
Filtración fuera de línea
La filtración hidráulica juega un papel clave en la prevención de fallas y mantenimiento mandatorio de una máquina. La función de un filtro hidráulico es de limpiar el aceite, pero su función principal es reducir los costos de operación, mantenimiento y paros no programados.
La filtración fuera de línea es totalmente independiente del sistema hidráulico de una máquina y consiste en una bomba, un filtro, un motor eléctrico, y las conexiones apropiadas de los componentes. El fluido es bombeado desde el depósito a través del filtro y es devuelto al depósito de modo continuo mientras se filtra el aceite.
Flushing de alta velocidad
El 80 % de las fallas en la puesta en marcha de un sistema se producen debido a los altos niveles de contaminación que se encuentran el sistema. El Flushing es una técnica usada para la limpieza pre operacional de circuitos que contienen aceites, ya sean de lubricación, de refrigeración o de calefacción.
Los servicios de limpieza bajo norma ASTM D-6439-05 se aplican en:
-
Circuitos de lubricación en turbinas de gas y de vapor, motores diésel o de gas.
-
Circuitos de aceite térmico
-
Circuitos hidráulicos, en los que el aceite es un transmisor e fuerza.
-
Eliminación de barnices
-
Decapados
-
Limpieza de Enfriadores
-
Limpieza de rodamientos de secador en papeleras
-
Limpieza en plantas de ciclo combinado.
Entre los servicios que realizamos se ofrecen limpiezas de tanques de lubricación, filtración fuera de línea de aceite, flushing hidráulico de alta velocidad, limpiezas de tuberías utilizando químicos, etc. Contáctenos para solicitar una propuesta de limpieza de su sistema hidráulico.